sábado, 29 de septiembre de 2007

"(...) de las utopias que no se cumplieron"

y aún no tengo cinta para pegar algunos papeles sobre "mis" paredes......... paredes que seguramente dejaran de ser mías, por que nunca han sido realmente mias...

jueves, 27 de septiembre de 2007

y puedo volver a girar

tomar un aliento muy prolongado puede resultar beneficioso. no todas las esperas son incontables, no todas las inseguridades podrian ser dañinas. hay un viento de tranquilidad cuando procuro hacer ciertas cosas. el respiro esta en el hacer, no en el esperar...... esperar y esperar... dudar demasiado del mundo pero no para quedarse con los brazos cruzados, no para llorar sobre el mismo charco, talvez solo para buscar nuevos lugares que inundar con nuestras lagrimas. por que despues de todo tampoco esta mal llorar un poco y romper la tranquilidad de la costumbre. solo que los charcos podrian tornarse en costumbre y creo que tampoco podrian tener en ellos un agua muy cristalina, mas bien un poco turbia, como el aliento que se ensucia con los arrepentimientos. un pajarito color violeta se poso sobre mi pantalla y me hablo del amor..... el amor que debo buscar mucho mas adentro que afuera....... mucho mas al fondo, mucho mas cerca del horizonte de mis cejas, de mis pestañas y de mi propia respiración.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Estamos en la nada (osea en la chingada)

creo que las palabras cada dia se dejan ver de una manera mucho mas compleja, eso empieza a agradarme. hay demasiados supuestos en esto de empezar a pensar las palabras. y las historias empiezan a enredarse en los hilos de las diferentes narraciones. todos tendriamos algo que decir al respecto, eso es lo bueno. Aqui todas las historias se entrelazan para contar de todos los colores, como se es algo, como se pertenece a algo, como se pregunta la identidad...........
nosotros y ustedes, es curioso usar palabras asi. ustedes y nosotros........ en este caso los lados son un poco mas blandos... un poco mas penetrable, los terminos podrian ser menos comprometedores.... los extremos podrian estar un poco desdibujados y sino, pues parece que el lapiz con el que se trazan es lo suficientemente blando para lograr hacer un manchón..... de lineas blandas, de lineas que atraviezan pero no tendrian por que dividir.
las utopias con mas que sueños imposibles, las utopias podrian ser supuestos, anhelos, tranquilidades, esperanzas de tranquilidades...................
y mi trabajo final es encontrar la salida al laberinto.

martes, 25 de septiembre de 2007

25

solo puedo pensar en el 25, no recordarlo y recordarlo inconscientemente.... el 25 y todos sus matices, el 25 y los lugares perdidos, el 25 y las sonrisas que no podremos ver mas.... solo en nuestras cabezas un poco cansadas de extrañar, de amar tanto, de que nos faltes tanto para aprender a amar.

son solo numeros y sin ellos igual esta el vacio, son solo numeros a los que nos aferramos de una extraña manera... sintiendo nauseas en el estomago, pero tambien en la cabeza y en el corazon. no tienen nada que ver los numeros, talvez son solo excusas..... para aprender algo de todos mis arrepentimientos.. no deberiamos respirar con arrepentimientos..... solo con anhelos. o siquiera sin ellos.

tengo hilos y pequeñas chaquiritas en mi mano, de esas ulitmas con las cuales hiciste un collar de la nada y me lo enseñaste como el mas grande secreto de un mago, una maga con su hermoso pelo blanco plata. con sus lindas manos entrecruzando las agujas, los adornos y los colores. esas formas de tejer que nunca van a abandonar mi cabeza, ni mis manos espero. este arte que hacemos con las manos abuelita, con las manos hacemos, no arte, solo hacemos, hacemos todo lo que podemos, hacemos hasta lo imposible para que tus manos no dejen nunca de ser perseguidas por las mias........

lunes, 24 de septiembre de 2007

ser confundidos historicamente, estar confundidos historicamente

[una generación de la deseperanza]

una generación de muchos, un lugar de pocos, un agujero de demasiados sin saberes y sin sabores. de lo que tenemos y no tenemos, de los arrepentimientos sin sentido, sin razones. todo se vuelve una simple cuestion de rescatar lo que nos quitaron, lo que no tenemos, lo que nunca tendremos......
y vuelve la esquizofrenia, vamos a la esquizofrenia, no la dejemos escapar de estos lugares en que sobrevivimos respirando la locura que comenzo hace tanto que seguramente no veremos terminar y que finalmente no habria por que desaparecer. vivimos simplemente, podriamos tratar de hacerlo de la mejor forma, pero cual es la FORMA...... la que desvanece todas nuestas buenas intenciones...... ahh pero que podemos hacer con las buenas intenciones........... talvez no mucho.

domingo, 23 de septiembre de 2007

va trotando el caballito rojo

if we only knew the plans they have for us.........

a veces cuesta un poco mas escribir, pero no por eso quiero dejar de hacerlo. es como cuando cuesta un poco querernos, pero no por eso debemos dejar de intentarlo. hay algo que me molesta de la autoestima y todas sus exteriores determinaciones. no es facil ponerla sobre la mesa, no es facil decidir como se sienten muchas cosas. creo que a veces me resumo en demasiada melancolia, lo cual no significa tristeza, es solo que sientes un vacio constante en algun lugar del cuerpo. disfruto muchas cosas y las disfruto con todo lo que puedo sentir. pero hay siempre algo extraño en las cosas que vivo, en como pasa el tiempo. es inevitable pensar muchas cosas. es inevitable sentir una particular melancolia. Las particulares melancolias....... que atrapan las luces de atras de nuestros coches absurdos, que a veces necesitan simplemente viajar sin ningun sentido, sin ningun norte. por que el norte traduce direccion?, por que no podriamos estar siempre hacia el occidente, hacia el suroriente, hacia miles de sures, rotando, girando, en blanco o talvez en colores dispersos, un poco apasionados y un poco abandonados por sus amores imposibles, por sus posibles y muy seguros desamores.

sábado, 22 de septiembre de 2007

un cielito azul.....

mojar un poquito el cielo para regar las maticas....... del corazon. para estar saludable.


un poquito mas saludable que ayer. que dificil es aceptar que necesitamos ciertas cosas, que esta bien o mal sentir algo, que malo es cuando se establecen tantas reglas, y luego es casi imposible romperlas. pero bueno, todavia existe el casi. el casi que nos permite cambiar un poco. Aunque ahora necesite de otra palabra para entenderlo. no tiene mucho sentido tratarlo. a veces no tienen mucho sentido trabajarlo. no puedo con muchas cosas...... es realmente dificil aceptar que no puedo. o como si puedo........ esa es otra palabra que quiero [cambiar].......

viernes, 21 de septiembre de 2007

no tendriamos que dejar de soñar

solo a veces un poco de respirar, para contener muchas de las cosas que pensamos, solo por que no sirven de mucho. a veces creo que es necesario sentirse un poco mal, ayuda a ver mejor el resplandor del sol que debe subir otra vez.

jueves, 20 de septiembre de 2007

millones de personas en un pedacito de geografia

podriamos hacer un rompecabezas con pedacitos de esta extraña geografia que aborda nuestros lugares imaginarios. todo puede dar vueltas alrededor de las buenas intenciones, de que querer ver mas alla de las inconfundibles multitudes.

domingo, 16 de septiembre de 2007

cuando suba el sol

"El fin de la infancia"
Si nos quieren conquistar,/tendran que quemarnos vivos./Si nos quieren ver bailar,/a ritmo de cinco siglos./Al cantar esta cancion tengo algo que contarles,/que desde ahora quiero ser dueño de mis pasos de baile./Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo va a lograr ?
Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo van a respetar ?
Yo no me voy a matar,/por convicciones ajenas,/y si acaso alguien murio,.eso confirma la regla,/de que todas estas tendencias,/nunca nos llevan a nada,/de ahora en adelante,/mandalas para su casa.
Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo va a lograr ?/Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo van a/respetar ?/Seremos capaces de bailar por nuestra cuenta/seremos capaces de bailar ?/basta ya de interrogar !
La gente dice que el baile,/solo es una diversion,/y artistas extranjeros,/se lleva la comision,/hoy quitare el miedo,/a sentirme en la vanguardia,/sin tener que ir a New York,/para ver alla que pasa.
Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo va a/lograr ?/Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo van a/respetar ?
Para que tirar la piedra,/no estoy libre de pecado,/con todos los mestizos,/tambien me maleducaron,/por que ya estoy grandecito,/para decidir mi vida,/quinientos años frustrados, creo que ya fue gran medida
Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo va alograr ?
Y bailando caballito con la banda cafecitos, como no lo van a/respetar ?
Seremos capaces de bailar por nuestra cuenta ?/seremos capaces de bailar ?/Seremos capaces de pensar por nuestra cuenta ?/seremos capaces de pensar ?
basta ya de interrogar !/basta ya de interrogar !

jueves, 13 de septiembre de 2007

yo necesitaba atencion

"2 + 2 = 5"

Are you such a dreamer
To put the world to rights
I'll stay home forever
Where two and two always makes a five
I'll lay down the tracks
Sandbag and hide
January has April showers
And two and two always makes a five
It's the devil's way now
There is no way out
You can scream and you can shout
It is too late now
Because you're not there
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
yeah I feel it, I needed attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Yeah I need it, I needed attention
I needed attention
I needed attention
I needed attention
Yeah I love it, the attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Soon oh
I try to sing along
But the music's all wrong
Cos I'm not
Cos I'm not
I'll swallow up flies?
Back and hide
But I'm not
Oh hail to the thief
Oh hail to the thief
But I'm not
But I'm not
But I'm not
But I'm not
Don't question my authority or put me in the box
Cos I'm not
Cos I'm not
Oh go up to the king, and the sky is falling in
But it's not
But it's not
Maybe not
Maybe not

miércoles, 12 de septiembre de 2007

voy a poner un corazon en reemplazo

hay cosas realmente impresionantes, las personas pueden llegar a sorprenderte inexplicablemente, me encanta ese tipo de sorpresa, como si quedaramos en el aire pensando... y pensando.
esperariamos algo un poco alrevez de lo comun....
podriamos empezar por romper..... por romper tantas explicaciones.
por favor no pretendas dejar de explicar, tantas cosas que abruman, el corazon y la cabeza.
se me han olvidado tantas cosas. se me han olvidado todas esas cosas que nunca han estado en mi cabeza. recuerdame otra vez que sentido tiene todo, o que no lo tiene, para poder quejarnos de tantos lugares absurdos, de esos lugares que solo nos hacen extrañar, y anhelar. ojalá olvidaramos los lugares, para recorrer unos nuevos que talvez nunca serán nuevos. claro que si, asumamos que conocemos cada rincon del mundo, solo para presumir con todos aquellos que no piensan en el. podriamos decirles de ese lugar pintado de azul marroqui. recubierto de palabras que olvidamos como usar, y que solo alli vuelven a tener sentido. No por que no hallamos hecho muchas cosas significa que no las esperemos, que no las podamos hacer.
podemos hacerlo, por supuesto que queremos, solo que necesitamos un pequeño vasito de plastico con agua, en el que podamos nadar con el miedo de ahogarnos. por que siempre hace falta el miedo.........

martes, 11 de septiembre de 2007

hablemos de las posibilidades

de las posibilidades de crearnos un mundo un poco mejor. hablamos para crearlo no solo en la cabeza sino en esas sencillas relaciones entre tu conciente y otra persona que sea capaz de tejer un hilo hasta tu cabeza. Las conversaciones podrian construir esos mundos. las conversaciones en que las palabras no pretenden impresionar sino dejar salir una forma de pensar. Claro que es necesario que hablemos, solo que hablamos de infinitas maneras, las palabras son mucho mas que sonidos.
Las palabras con las que construimos las utopias tienen mucho que ver con lo que deseamos, con las desesperanzas tambien, claro que si, ellas iluminan todo con una tenue luz gris... un poco nostalgica, energicamente nostalgica. las cosas que nos faltan son las que nos permiten crear. las falencias que tenemos son la base de nuestra creacion. eso del hacer resulta bien interesante. hacemos, todo el tiempo hacemos. cada cosa que hacemos es el hacer de nuestro vivir. vivimos haciendo, morimos haciendo, de que nacemos para hacer, y no simplemente para ser. nada sacamos con solo ser..... talvez asi tambien hacemos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

de las banderas, los paises y los territorios (segunda parte)

mucho hablamos de lo que son nuestro paises, nuestros idiomas y nuestras ideologias. en la practica y en lo cotidiano todo parece ser mucho mas complejo. eso es talvez lo mas interesante de tratar de definirnos sin conseguirlo nunca, o por lo menos eso creo. las ambiguedades nos definen mucho mas que las certezas, por que todo en este entorno de nuestro presente es una ambiguedad. pero aparte de todo, que bueno es tratar de definir tantas cosas. Necesito hablar de territorios, de lugares, de categorias para esos lugares. la geografia transtorna mi cabeza, las banderas y los nombres de los paises me intrigan como si quisiera armar con ellas un extraño edificio, en el que sus habitantes vivieran de la duda y la incertidumbre....
Los ideales no son mas que necesidades, seguramente en muchos casos no hay caso en ponerles nombres, solamente en indentificarlos.
entonces trato de identificar las mias. que solo se resumen a preguntarme mas que a hallar respuestas. las respuestas ahhh, creo que dificilmente las hallaremos, las preguntas por otro lado, nos pueden decir mucho de lo que somos y de lo que queremos. el interes esta en preguntar lo que queremos saber. lo que nos desvela, de lo que no podemos dejar de hablar.

Ahora me siento en medio de un pequeño mapita de papel, en el que puedo dar un brinco para llegar a cuba, o a la patagonia. como un compaz haciendo circulos que unan esta america latina, esta Nuestra America, como decia el texto de Martí que lei en clase hoy..
entonces, donde estas America Latina?, donde estas Nuestra Amercia, desdibujada entre las nubes que dibujamos con un poco de agua y un color azul demasiado usado.

de las banderas, los paises y los territorios

"En todas partes"

La amistad es una semilla/que brota en cualquier lugar,/y cuando sientas frio
cúbrete con las ramas de mi destino/donde te lleven los pasos/te encontrarÁs mi te quiero y mi abrazo/hay amor en todas partes/y en cada rincon del mund/y todos buscando un sueÑo/cambiamos así de rumbo/si profunda es la distancia/profunda es la lejania/un alma peregrina/no existe ciudadania/la bandera es un dilema, la patria y la geografía/donde quiera que me encuentre/yo siento que es tierra mia (bis)/tuya y mía/Yo quiero ser tu abrigo/si te/hace falta el consuelo mio/yo quiero ser tu nido/si necesitas cariño mio/no quiero ser tu olvido/si en todas partes estoy contigo/yo quiero ser tu abrigo/en madrid y en nueva york/la habana esta en todas partes/porque la llevas contigo/sin miedo a desarraigarte/yo sé que existen fronteras/en todos los continentes/un sólo sol y una luna te ciudan y alumbran siempre/quisiera ser la maÑana y entonar la melodia/esa que me hace crecer cada día/caminos/que me separan/y te obligan a escondidas/a ser cautivos de idiomas e ideologías/no seas cautivo de idiomas e ideologías
Aquí mismito yo estoy contigo.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Wishing well....


"Invalid Litter Dept."

intravenously polite it was the walkie-talkies/that had knocked the pins down/as their shoes gripped/the dirt floor/in the silhouette of dying/dancing on corpses' ashes
yeah, they had plans for him/they has spun the last of the pimps/polyester, satin nailed jewelry lips/ while the guillotine just laughed again/dancing on the corpses' ashes
paramedics fell into the wound/like a rehired scab at a barehanded plant/an anesthetic penance/beneath the hail of contraband
they had been defected and excommunicated/and all the pulses were subverted/and they made sure the obituaries/showed pictures of smoke stacks
a vivid dissection that mocked/the strut of vivisection/semi-automatic colonies/and a silencing that still walks the streets
in the company of wolves/was a stretcher made of/cobblestone curfews/the federales performed/their custodial customs quite well
callous heels/numbed in travel/endless maps made/by their scalpels
on my way/nails broke and fell/into the/wishing well


escuchando he hope that you don`t become part of the invalid little department...., ciudad juarez, aqui en mexico podría tener un poco mas de sentido. En cualquier parte la necesidad de llamar la atencion sobre las cosas injustas tiene sentido, lo dificil es lograr hacerlo, lo dificil es trascender haciendolo. lo dificil es involucrarse en lo continuamente inexplicable. solo se necesita respirar para replicar los suspiros y las explicaciones. de cada cosa que buscamos. deja pasar un poco mas de luz por estos agujeros estrechos que son nuestra vision del mundo y de las cosas. como es que no nos atazcamos un poco mas seguido... lo suficiente para ver que esto es un poco inadecuado.... vamos por ahi, a buscar algo mas de lo que nos es entregado en la mano, en la mano llena de boronas de un pan que nunca probamos.

sábado, 8 de septiembre de 2007

pajaritos de madera volando en la punta de una mesa

un simple problema para ocupar mi mente

"Llorona"
Todos me dicen el negro, llorona/Negro pero cariñoso/Todos me dicen el negro, llorona/Negro pero cariñoso/Yo soy como el chile verde, llorona/Picante pero sabroso/Yo soy como el chile verde, llorona/Picante pero sabroso/Ay de mi llorona, llorona de ayer y de hoy/Ay de mi llorona, llorona de ayer y de hoy/Ayer era maravilla llorona/Y ahora ni sombra soy/Ayer era maravilla llorona/Y ahora ni sombra soy/Dicen que no tengo duelo, llorona/Porque no me ven llorar/Dicen que no tengo duelo, llorona/Porque no me ven llorar/Hay muertos que no hacen ruido, llorona/Y es mas grande su penar /Hay muertos que no hacen ruido, llorona/Y es mas grande su penar/Ay de mi, llorona/Llorona de azul celeste/Ay de mi, llorona/Llorona de azul celeste/Y aunque la vida me cueste, llorona/No dejaré de quererte/Y aunque la vida me cueste, llorona/No dejaré de quererte


Todo tiende a unirse de extrañas maneras. talvez no a unirse solamente a confluir. todo gira alrededor de un ridiculo sol sin sentido y bueno en cualquier caso el sentido es demasiado mudo para mi gusto. Hay algo extraño en el humor, en los problemas y en la mente, cro que juego eternamente con mi forma de sentir comodidad, seguramente nunca la encontraremos, pero otra vez jugamos con esto de nosotros. podría escribir eternamente en "nosotros" y finalmente nunca encontrar ese nosotros. todo confluye en lo mio. ahora y mas que nunca. entonces por favor encuentra el nosotros para volver a extraviarlo intentando que esta vez no duela demasiado. solo necesito un agujero. uno un poco estrecho para que esta vez sea un poco mas dificil. por favor nunca olvides que necesito desaparecer de vez en cuando, solo que esta vez es una gran mentira. a veces escribir sin sentido es como respirar.....


viernes, 7 de septiembre de 2007

()()()()()()()()()()()()()()()()()()



"Dejate caer"
Dejate caer/La tierra es al revs/La sangre es amarilla/Djate caer
El viento ya no sopla/La boca bien cerrada/Amarrate los pies/Piensa en tu madre y/Dejate caer
Mira al cielo ceder/Y a la tierra despus/Vuelve a creer/La sangre es amarilla/Djate caer
Las olas ya no mojan/La ira de las rocas/Amarrame otra vez/Un beso a mi madre y/Djame caer
Mira al cielo ceder/Y a la tierra despus/Vuelve a creer/La sangre es amarilla/Dejate caer
Consuelame otra vez/Porque no pienso volver/El suelo tiene sed/La vida es imprecisa/Djate caer
Las horas no demoran/A mi alma desertora/Explcalo muy bien/Se abre la tierra/El cielo esta a mis pies


.......


un abrazo gigante,
un abrazo que alcance la mitad del continente
un beso gigante que haga de esta geografia una pequeña mancha en el papel...

jueves, 6 de septiembre de 2007

esto del amor moderno......

"This Modern Love"
To be lost in the forest/To be cut adrift/You've been trying to reach me/You bought me a book/To be lost in the forest/To be cut adrift
/'ve been paid/I've been paid
Don't get offended/If I seem absent minded/Just keep telling me facts/And keep making me smile/Don't get offended/If I seem absent minded/
I get tongue-tied
/Baby, you've got to be more discerning/I've never known what's good for me/Baby, you've got to be more demanding/I will be yours
I'll pay for you anytime
You told me you wanted to eat up my sadness/Well jump on, enjoy, you can gorge away/You told me you wanted to eat up my sadness/Jump right/Baby, you've got to be more discerning/I've never known what's good for me/Baby, you've got to be more demanding/Jump left
What are you holding out for?/What's always in the way?/Why so damn absent-minded?/Why so scared of romance?
This modern love breaks me
This modern love wastes me
Do you wanna come over and kill some time?/Tell me facts, tell me facts, tell me facts/Tell me facts/Throw your arms around me


SI, ESO ME PARECE BONITO...... THROW YOUR ARMS AROUND ME

necesito pensar en ciertas cosas, para que finalmente salgan de mi cabeza y pueda respirar, es bueno chocarse, definitivamente hace falta. solo necesitamos diminutas lobotomias, que liberen el aire estrecho de nuestros cerebros cuando las cuestiones sentimentales los inundan en una sustancia espeza y desmedida. sin intenciones de cambiar nuestro parecer, solo jugando un poco con nuestros agujeros.... con esas capas translucidas en las que somos demasiado sensibles a todos los errores propios y ajenos....
ahi lugar alejadito de todo lo demas, eres una buena excusa para respirar. o para dejar de hacerlo y sofocar hasta el cansancio.
quiero escribir .... mucho por ahora/

Mi pulgar


llevo unos minutos buscando palabras, esas frases bonitas que siempre encuentro en alguna cancion, creo que ese tipo de cosas le da significado a mi forma de ver todo. pero bueno, no resulto en mi cabeza, por lo que decidi pensar solo en mis dedos con lo que supongo escribir, y mi pulgar dandole espacio a las palabras. entonces digamos que es solo una forma de empezar. o de terminar, o de ir por el medio. estoy cansada de empazar..... digamos solo que seguimos distinto