jueves, 30 de abril de 2009

"el tiempo retardado con efectos posteriores anticipados"


"(...)Y luego de que alguien más atrapó mi mundo en sus manos, y lo movió a su antojo, contemple la posibilidad de que no fuera solo mío. ¿Qué tan sinceramente logramos comprender al otro y hablar realmente de dignidad? Bueno pues hoy intenté compartir mi mundo, no solo con quien quiso “verlo” y sostenerlo en sus manos, sino también con esa idea futura de mi “sobrino”".


hoy sonreí frente a una hermosa sonrisa. pequeñita, real, curiosa, limpia, honesta. y ella no sabe absolutamente nada sobre estas palabras. no sabe aún de palabras y eso es muy emocionante. solo sabe de sentimientos. solo sabe que el sonido hermoso de "mi mundo" la hace feliz.

recordé de inmendiato que había escrito hace muchos meses algo sobre este momento de hoy. ¿como es posible que escribamos sobre un futuro y realmente las cosas sucedan?, hoy mas que nunca me ha sorprendido esto, hoy mas que nunca, el asombro me hace sonreir.


solo pienso en el tiempo, en el absurdo tiempo, en lo extraño que es nombrar algo como pasado presente y futuro. talvez sería posible inventarnos otras denominaciones de tiempo. "el tiempo retardado con efectos posteriores anticipados".


ya no es esa idea futura de mi "sobrino", ahora es, por fortuna mia, mi hermosa Isabella.


sábado, 18 de abril de 2009

de velitas encendidas

pensaba en que sige diciendo "sabado 18 de abril"... cuando mi reloj marca las 12:45 am, es decir que ya es "domingo 19 de abril", y estoy hablando tanto de las fechas y de la forma de nombrar contar los dias, porque hace un rato, en otro lugar de mis pensamientos y de mis tan escondidos escritos, quise hacer una corta carta en honor a dos personas, para las que estos dias han sido tanto, demasiado, poco y muy fuerte, a la vez.

prendí una velita que compré un "... 2 de noviembre" luego de caminar entre un panteón, el olor de las flores amarillas, el chocolate, el pan, y la música de banda. el viento estaba caliente, había demasiada comida, por todas partes. era dia de muertos.
hoy no es 1, o 2 de noviembre. pero hoy tambien es dia de muertos.
a ustedes, angeles de vida y de muerte, angeles de hermosas cabelleras blancas, casi color plata. como quisiera decir esto mas que escribiendo. como quisiera que supieran esto, talvez luego, talvez pronto, espero no tanto, no quisiera morir tan pronto, ya no y creo que de verdad nunca lo quise.
solo quisiera poder darles un beso. un beso a cada una. una luz hermosa cada una.

algo prestado, hermoso corazón

lloro con mas facilidad de la habitual. eso me da un poco de gusto. solo un poco porque estoy pensando todavía en mis propias intransigencias. solo sé que lloro un poco en un momento, luego un poco mas, luego solo resuelvo sonreir. parace que necesito seguir pinchandome el corazón, para saber si sigue allí, o si mi pereza emocional lo ha despedido de sus labores inmediatas. solo necesito un poco de paz emocional, es cierto, de verdad la necesito. no es muy justo, seguir apretandonos el corazón intencionalmente. digo mucho "no tiene sentido" y lo que creo es que en general el amor no tiene mucho sentido, pero por que no?, porque sigo buscando situaciones y momentos que me hacen sentir que tan absurda en mis decisiones puedo llegar a ser. es una piedrita, tras otra, tras otra. es una felicidad inmensa al lado de un silencio triste y desilusionante. quiero ilusión, me encanta la ilusión, la sorpresa, el amor, los detalles, las luces puestas a contraluz del cielo negro y un poquito estrelladito... quiero canciones, ahora pienso que todas las canciones, son de amor.... y ya no me molesta en lo absoluto...